Código de seguimiento

miércoles, 8 de enero de 2014

¡Bienvenidos a In Bilbao!

¡Bienvenidos a In Bilbao!

Este blog es una especie de cajón de sastre de Bilbao, en él podréis encontrar todo tipo de información, desde bares y restaurantes abiertos recientemente a los de siempre, conciertos, obras de teatro, exposiciones de museos, tiendas, acontecimientos deportivos y cualquier cosa interesante que ocurra. Espero que os guste, os sirva de utilidad y sobre todo os entretenga. Y para empezar, un símbolo de la ciudad que refleja su pasado industrial y su evolución: la grúa Carola.

La grúa Carola, que hoy pertenece a la colección permanente del Museo Marítimo Ría de Bilbao, se encuentra en el muelle Ramón de la Sota, junto a la antigua Casa de Bombas y el propio museo. La Carola fue construida en 1957 en unos talleres de Erandio y en su época era una de las grúas más potentes del Estado, con 30 toneladas de peso y 60 metros de altura. Cuentan que debe su nombre a una bonita mujer llamada Carola que todos los días cruzaba la Ría desde Deusto para ir a trabajar y cuando los operarios de los Astilleros Euskalduna la veían, paraban para piropearla e incluso se subían a la grúa para poder observarla mejor. Para evitar la interrupción de la producción un día el director de los astilleros le ofreció un coche para llevarla pero ella no aceptó y continuó cruzando la Ría como hasta entonces.
Actualmente la grúa Carola es la única que se conserva en Bilbao que fue utilizada para la construcción naval y su última renovación, por la que brilla más su intenso color rojo, fue el pasado mes de noviembre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario