Código de seguimiento

lunes, 27 de enero de 2014

The Sunday Market Bilbao


Ayer se celebró la segunda edición de The Sunday Market Bilbao, el Museo Marítimo acogió de nuevo este evento que al más puro estilo de mercadillo londinense y bajo el lema “Pasión por las cosas bonitas” reúne puestos de decoración, mobiliario, libros, vinilos, ropa vintage, productos artesanales y de diseño, flores, tartas, cupcakes, golosinas… de todo para caer en la tentación de llevarse algo a casa.

A la primera edición, el 15 de diciembre, acudieron más de 3.500 personas y este domingo también ha sido un éxito, la cola se extendía a lo largo del Muelle de la Sota, por suerte el tiempo aguantó y aunque no fue un día soleado, la espera sin lluvia se llevó mejor. El precio de la entrada es de 2 euros, que si luego entras a ver las exposiciones del Museo se te descuentan, además con la entrada participas en el sorteo de dos cajas de artículos valoradas en 350 euros.



Los stands están repartidos por la planta baja del Museo y en la superior hay talleres y actividades para niños. Para hacer un descansito y coger fuerzas el Museo cuenta con una cafetería, La Terraza del Museo, y en la calle había instalados dos puestos, uno de perritos calientes y otro sólo para los que tuviesen antojo de percebes, caracolillos y quisquillas. 

En los stands se pudieron ver preciosas parisinas estampadas en vivos colores, turbantes y pamelas, caramelos de violeta, ramos de golosinas, gafas de madera hechas de skate reciclado, artículos de decoración como sifones o unas chapas metálicas con emoticonos sonrientes, lámparas y cojines con estampados étnicos, y ropa de bebé made in Euskadi con boina y todo. Mención especial merece el puesto para recaudar fondos para los tres hermanos bilbaínos afectados por el Síndrome de Sanfilippo, a los que se les pudo ver divirtiéndose por allí.

No olvidéis vuestra próxima cita con The Sunday Market Bilbao, que se celebrará el último fin de semana de cada mes.


Aquí os dejo unas fotos de algunas de las cosas que estaban a la venta, que disfrutéis:















jueves, 23 de enero de 2014

De concierto en concierto


En Bilbao gusta la música y mucho, cada vez hay más oferta y variedad de conciertos, desde cualquier estilo musical rock, pop, indie, música electrónica, grunge, folk, jazz, música clásica hasta bandas noveles o reconocidas internacionalmente como las que se dan cita en el Bilbao BBK Live Festival. Ya sólo nos queda instaurar esa moda tan británica de dar conciertos gratis en los bares, es el siguiente paso.

Para los próximos días hay tres citas musicales en la ciudad. Mañana, viernes 24 de enero, a partir de las diez de la noche el Kafe Antzoki se llenará con la energía y el ritmo de The Fleshtones. Esta banda neoyorkina, que inició su carrera en 1976, dará a conocer su último álbum Wheel of talent y hará un recorrido por los principales éxitos de sus casi cuarenta años de carrera. La mezcla más divertida de rock and roll y rhythm and blues.

Nos vamos de New York a New Jersey para presentar la siguiente actuación, porque en la Sala Rock Star actuará Band Jovi, una banda tributo a la estadounidense Bon Jovi con la que todo el público saltará desde el primer acorde. El concierto, también el viernes 24 de enero, comenzará a las ocho de la tarde.

Por último, el jueves 30 de enero la Sala BBK nos traerá el increible sonido del cuarteto de jazz del gran batería Ginger Baker. Calificado como uno de los mejores baterías de la historia, Baker fundó junto a Eric Clapton el mítico grupo Cream y fue uno de los primeros en incorporar el uso del doble bombo. Aunque sus inicios están vinculados al rock siempre se le ha considerado un músico de jazz. En esta ocasión le acompañarán Pee Wee Elis al saxo, Alex Dankworth al bajo y la percusión de Abass Dodoo.

miércoles, 8 de enero de 2014

¡Bienvenidos a In Bilbao!

¡Bienvenidos a In Bilbao!

Este blog es una especie de cajón de sastre de Bilbao, en él podréis encontrar todo tipo de información, desde bares y restaurantes abiertos recientemente a los de siempre, conciertos, obras de teatro, exposiciones de museos, tiendas, acontecimientos deportivos y cualquier cosa interesante que ocurra. Espero que os guste, os sirva de utilidad y sobre todo os entretenga. Y para empezar, un símbolo de la ciudad que refleja su pasado industrial y su evolución: la grúa Carola.

La grúa Carola, que hoy pertenece a la colección permanente del Museo Marítimo Ría de Bilbao, se encuentra en el muelle Ramón de la Sota, junto a la antigua Casa de Bombas y el propio museo. La Carola fue construida en 1957 en unos talleres de Erandio y en su época era una de las grúas más potentes del Estado, con 30 toneladas de peso y 60 metros de altura. Cuentan que debe su nombre a una bonita mujer llamada Carola que todos los días cruzaba la Ría desde Deusto para ir a trabajar y cuando los operarios de los Astilleros Euskalduna la veían, paraban para piropearla e incluso se subían a la grúa para poder observarla mejor. Para evitar la interrupción de la producción un día el director de los astilleros le ofreció un coche para llevarla pero ella no aceptó y continuó cruzando la Ría como hasta entonces.
Actualmente la grúa Carola es la única que se conserva en Bilbao que fue utilizada para la construcción naval y su última renovación, por la que brilla más su intenso color rojo, fue el pasado mes de noviembre.